
Actualmente la metodología a seguir para la adquisición
por parte del alumno de conocimientos, habilidades difiere mucho de la seguida
tradicionalmente. La diferencia fundamental entre ambos modelos de enseñanza es
la siguiente:
- Modelo tradicional: meramente informativo.
- Modelo actual: participativo y comunicativo.
Y este
cambio se ha hecho manifiesto indudablemente también en el currículo aplicado
en el aula ya que el mismo se refiere al conjunto de objetivos, contenidos,
criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica.
El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general. Mediante
la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De
esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que se harán para
poder lograr el modelo de individuo que se pretende generar a través de la
implementación del mismo.
El concepto
currículo se refiere no solamente a la estructura formal de los
planes y programas de estudio, sino a todos los aspectos que implican la
elección de contenidos, disposición de los mismos, necesidades de la sociedad y
tecnología disponible.
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